Libros

Mi Silverio Pérez Faraón y Hombre

Libro Silverio Pérez ClíoAutora:  María De La Paz Domínguez De Pérez

 

 

En  1993, año en el que éste documento fue impreso, pachis, la autora de este, ahora libro escribió.

 

Amable lector:

Si tienes en tus manos este libro quiero presumir que te interesa su contenido. Antes de que inicies su lectura permíteme ofrecerte una breve historia.

Poco tiempo después del retiro de Negus nos invitaron a comer en su casa Miguel, Lolita y Rosita Arenas, fueron invitados también Beatriz y José Pagés Llergo,  Velia  y Gregorio Ortega director de la revista “América”.

 

Deleitándonos con los deliciosos manjares preparados por las habilidosas manos de Lolita,  estábamos enfrascados en una sabrosísima charla. Por ahí de los postres y como mal chiste de sobremesa se me ocurrió decir: Ahora que ya voy a vivir tranquila voy a tratar de escribir un libro sobre la vida de Silverio.

Gregorio Ortega “Orteguita” para los amigos de inmediato respondió: Quiero 25 capítulos y los pago por adelantado y así fue como nació esto, 1 capítulo semanal y sin revisar.

 

Cuando se terminó de publicar se lo enseñé a Antonio Rodríguez gran escritor y estupendo crítico de nacionalidad Portuguesa, pacientemente lo leyó y me aconsejó: Pachis, nadie en el mundo escribe un libro de una sola sentada, corríjalo (cosa que por diversas causas nunca hice) y regístrelo. ( si quedó registrado en septiembre de 1954).


Años después mi hijo Silverio decidió publicarlo.


La razón de ésta, ya no tan breve explicación, tiene por objeto implorar tu compresión y simpatía hacia estas mal pergeñadas letras escritas hace 40 años.
Gracias, PACHIS

 

Don Antonio Ariza gran amigo de Silverio y de la Pachis al final del prólogo tan deliciosamente escrito por él y que aparece en forma de testimonio en otra sección menciona:


“Disfrutemos ahora lo que este libro contiene, nacido de la pluma, la mano y los recuerdos de Pachis que plasman, de manera genial y única, lo que a los ojos de una gran mujer, ha sido y es su gran hombre, Silverio Pérez, el famoso compadre de todos. El gran “Faraón de Texcoco”.
Que ustedes, queridos lectores, disfruten las páginas de este libro, ameno y delicioso, compendio de dos vidas, que Dios guarde”.